ÁLVARO MALDONADO, NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

LLEGA CON LA MISIÓN DE  IMPULSAR POLÍTICAS DE SALUD SOSTENIBLES QUE FOMENTEN LA INNOVACIÓN Y GARANTICEN EL ACCESO DE LOS PACIENTES ECUATORIANOS A ESTOS IMPORTANTES AVANCES

Álvaro Maldonado Endara asume el cargo de Director Ejecutivo de IFI desde este mes de febrero, representando los intereses de la industria biofarmacéutica basada en la investigación en Ecuador.

El nuevo Director Ejecutivo tiene una amplia y destacada experiencia en el sector empresarial y en el público, así como representando a nivel gremial a importantes industrias del país.

Se desempeñó como Gerente Comercial de la plataforma de pagos digitales regional Kushki. Fue Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad-SDPC de Quito, liderando la construcción de políticas públicas para mejorar el clima de negocios de la ciudad, atraer inversiones y mejorar su competitividad. Por su destacada gestión, recibió la condecoración Carlos Montúfar en Diciembre 2018.

Álvaro fue presidente del Directorio de FEDEXPOR y continua participando honoríficamente en varios directorios de empresas privadas y organizaciones académicas.

Fue, además, Director de Desarrollo de Negocios Industriales y Exportaciones de La Fabril; Director Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores; Agregado Comercial en Italia; Director Ejecutivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Producción de Ecuador y de la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera.

El nuevo Director Ejecutivo tiene un B.A. en Gobierno y Relaciones Internacionales, diplomados en Política Exterior y en Desarrollo Sostenible de American University; además de una especialización en Administración de Negocios Internacionales de Georgetown University y un Diplomado en el “Executive Leadership Program for City Leaders” de Bloomberg-Harvard City Leadership Initiative.

Álvaro llega a la Dirección Ejecutiva de IFI, designado por la Asamblea General, con la misión de trabajar con los principales actores del Sector Salud para impulsar políticas sostenibles que fomenten la innovación y garanticen el acceso de los pacientes ecuatorianos a estos importantes avances, para contribuir así a mejorar su calidad de vida.

Copyright © IFI Ecuador
Industria Farmacéutica de Investigación
Teléfonos: (593) 2 290.8760 – 290.7441
Quito - Ecuador

Síguenos en nuestras redes sociales