• La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), durante su reunión estratégica anual llevada a cabo en el mes de junio en Brasil, oficializó la designación de su Junta Directiva y sus nuevos vicepresidentes para el periodo 2022-2023.

Esta organización inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de Yaneth Giha, primera mujer en llegar al cargo de Directora Ejecutiva de FIFARMA. Acompañando a Yaneth, como Vicepresidente de Asociaciones de la Junta Directiva de la Federación, fue designado Álvaro Maldonado, presidente Ejecutivo de la Industria Farmacéutica de Investigación de Ecuador (IFI).

Álvaro Maldonado es Ingeniero Comercial con diplomados en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; Desarrollo Social y en Administración de Negocios Internacionales. Se desempeñó como Gerente Comercial de la plataforma de pagos digitales regional Kushki. Fue Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito; por su destacada gestión, recibió la condecoración Carlos Montúfar en Diciembre 2018. Fue presidente del Directorio de FEDEXPOR y continúa participando honoríficamente en varios directorios de empresas privadas y organizaciones académicas.

Como nuevo Vicepresidente de Asociaciones de FIFARMA, Álvaro Maldonado se ha comprometido a seguir trabajando “en conjunto con el resto de asociaciones de la industria farmacéutica de I+D en los diferentes países de Latinoamérica, para contribuir significativamente en la búsqueda de soluciones efectivas a los desafíos actuales y futuros; y avanzar en la construcción de las condiciones de salud que la población de nuestros países ansía y merece”.

La reunión estratégica anual de FIFARMA contó con la participación de 11 asociaciones regionales y 16 compañías biofarmacéuticas, quienes contribuyeron con el diseño del plan estratégico de la federación para los próximos años. La Junta Directiva de FIFARMA se enfocará en la implementación efectiva de este plan, impulsando el acceso a innovación en salud y trabajando articuladamente con los actores del ecosistema de salud de la Región, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes en Latinoamérica.