Para Roche, atender las necesidades y cuidar del bienestar de los pacientes representa el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Somos una empresa biofarmacéutica con 125 años a nivel mundial y más de 40 en el Ecuador. Nos hemos mantenido a la vanguardia combinando ciencia, investigación e innovación para ofrecer soluciones en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y así cumplir con nuestro propósito de lograr los mejores resultados en salud para nuestros pacientes.

Además de desarrollar medicamentos altamente eficaces que atiendan necesidades médicas insatisfechas, también implementamos soluciones que van más allá del laboratorio, con el fin de generar un impacto positivo y marcar una verdadera diferencia en la salud de los pacientes.

En Roche, promovemos el consumo responsable y acertado de los medicamentos.  Sabemos que, tal como lo indica la OMS, los daños por medicamentos mal utilizados representan el 50% de los perjuicios prevenibles en la atención médica y actuando correctamente es posible reducir $42 mil millones del gasto total mundial en salud(1). 

Por ello consideramos que todos y cada uno de los actores relacionados con el sistema de salud, somos responsables de la seguridad en el uso racional de medicamentos. Una comunicación abierta y transparente entre pacientes, cuidadores, y sus médicos es fundamental para conocer y utilizar adecuadamente los medicamentos que reciben y así, contribuir al desafío que enfrentamos. De la misma manera es fundamental y mandatorio tener una comunicación ética y transparente hacia los médicos tratantes  apoyando y promoviendo siempre  la protección de la salud.

Este mes de septiembre, nos unimos a la lucha por la seguridad de los pacientes. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de continuar trabajando día a día por alcanzar una mejor salud para todos.

María Pía Orihuela

Gerente General Roche Ecuador