Las mujeres somos la columna vertebral de nuestra sociedad. Por eso, cuando vemos que, en nuestro país, solo en el año 2020, se reportaron 1.631 nacimientos en niñas de 10 a 14 años, y un total de 43.260 nacimientos en mujeres de 15 a 19 años, no podemos quedarnos esperando que otro actué.

Los invito a que trabajemos unidos #PorLaSaludDeEllas, ya que así aportamos a tener mujeres, niñas y adolescentes fuertes y resilientes que nos ayudarán a cerrar brechas de género y a romper círculos de pobreza.

La falta de educación en salud, prevención de embarazos adolescentes y acceso a servicios de salud integral y especializado para mujeres nos atrasa en la senda de la equidad de género y también rezaga nuestro desarrollo socioeconómico.

Como industria debemos trabajar porque la salud de la mujer sea una prioridad creando un entorno favorable para reducir las brechas de género en la educación, acceso y atención en salud, al igual que inclusión social y económica para todas nuestras niñas, adolescentes y mujeres en Ecuador.

Como líder de Organon Ecuador ratifico nuestro compromiso #PorLaSaludDeEllas y sueño con un Ecuador con cero embarazos en niñas y adolescentes, donde ellas puedan liberar todo su potencial y cumplan sus sueños.

ÁNGELA GARCÍA

BUSINESS DIRECTOR ECUADOR EN ORGANON