En los últimos años el panorama mundial de la atención sanitaria ha sufrido grandes cambios, los sistemas de salud y la industria farmacéutica asumen el reto de funcionar en circunstancias cada vez más complejas, nuevas tendencias en tratamientos innovadores, tecnologías y atención conllevan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y plantear la ocurrencia de posibles eventos adversos que podrían afectar la seguridad del paciente.

GSK, una farmacéutica de innovación tiene un compromiso ético y regulatorio: poner como prioridad número 1 la seguridad de los pacientes; la Farmacovigilancia está presente durante todo el ciclo de vida de nuestros medicamentos, desde las etapas iniciales de investigación y desarrollo hasta la comercialización. 

A través de farmacovigilancia contribuimos a la salud pública en Ecuador porque brindamos acceso a información transparente sobre la seguridad y eficacia de nuestros medicamentos, realizamos campañas internas de sensibilización, capacitamos a nuestros terceros en el proceso de manejo de eventos adversos, comunicamos y ponemos a disposición de profesionales de salud y pacientes nuestros canales de notificación de eventos adversos que funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año. Farmacovigilancia es uno de los temas clave de nuestros programas de educación a farmacias. Nuestro accionar entonces incluye actores claves del sector salud: profesionales de la salud, farmacias y pacientes.

En este día tan importante de la “Seguridad del paciente” queremos reafirmar nuestro compromiso ético y agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores, pacientes y profesionales de salud que con sus notificaciones de eventos adversos contribuyen a una adecuada y oportuna evaluación del perfil beneficio riesgo de nuestros productos.

Eduardo Araoz, Gerente General – GLAXOSMITHKLINE ECUADOR S.A.