Organon & Co. nace con el propósito de poner a las mujeres y sus necesidades en el centro de todo lo que hacemos. La responsabilidad, la calidad, la innovación y la integridad están entretejidas en este propósito. Esto significa que la seguridad de nuestras usuarias y pacientes es nuestra prioridad y un compromiso corporativo. 

Las mujeres y en general los pacientes necesitan soluciones de salud y medicamentos que sean concebidos y producidos específicamente pensando en sus necesidades, con la más alta calidad, seguridad y eficacia, y en cumplimiento de los estándares regulatorios internacionales. En este sentido, la población ecuatoriana encuentra en Organon una compañía que tiene inmerso ese sello de garantía en todos sus procesos, empezando por investigación y desarrollo, producción, logística y en la operación integral de la organización.

En un análisis del 2020 efectuado por la FDA sobre de la participación mundial en ensayos clínicos, se descubrió la gran diferencia entre los participantes inscritos y la población mundial. El origen étnico, la edad y el sexo pueden afectar potencialmente la forma en que las diferentes personas responden a las terapias y por ende a las soluciones disponibles en el mercado. Cuanto más diverso sea el grupo de participantes en un ensayo clínico, más podremos aprender sobre la seguridad y la eficacia de un medicamento potencial para las personas que tienen características similares a las de los participantes. También sabemos que es necesaria una participación diversa en la investigación para generar datos representativos, establecer estándares justos de atención, minimizar las disparidades de resultados entre las poblaciones y lograr mantener la equidad social.

En nuestros ensayos clínicos e investigaciones, nos esforzamos por incluir dicha diversidad, y representatividad lo cual  ,  nos permite desarrollar acertadamente soluciones de salud y medicamentos de alta calidad, seguridad y eficacia que responden a necesidades de salud insatisfechas de las mujeres en todas partes del mundo. 

Finalmente, como parte de nuestro compromiso con la seguridad de los pacientes contamos con líneas de farmacovigilancia que crean un puente de comunicación con todos los usuarios de nuestras tecnologías para que puedan acceder a información de calidad y reportar potenciales eventos de seguridad, de manera que podamos llevar un estudio a profundidad y una adecuada trazabilidad  en el mercado  que nos permiten accionar oportunamente. 

Ángela García Herrera

Gerente General de Organon- Ecuador S.A.