¿Quién no ha sido paciente? Seguramente todos nosotros alguna vez en nuestras vidas hemos sido pacientes, o hemos brindado cuidados de atención a una persona que lo necesitaba, ya sea dentro de nuestro círculo familiar o no. Para mí, la palabra paciente está asociada con vida, esperanza y responsabilidad. Y es esa responsabilidad la que me motiva a trabajar por la salud de todas nuestras familias ecuatorianas, para que podamos disfrutar de una vida de calidad junto a nuestros seres queridos. 

En MSD las personas y el paciente están en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que los pacientes nos ayudan a innovar, su voz es indispensable para mejorar los resultados de salud, nos permiten saber de mejor manera cómo podemos atender sus necesidades y nos motivan a trabajar día a día para brindar vacunas y tratamientos innovadores que combaten algunos de los problemas de salud más graves que enfrentamos en el mundo.

En MSD innovamos para la vida, permitiendo a nuestros pacientes vivir más tiempo y de manera más saludable, así como también protegerse de enfermedades prevenibles. Nos enfocamos en ampliar el acceso y la asequibilidad, porque creemos que todas las personas tienen el derecho de contar con los tratamientos que necesitan. 

Continuaremos apoyando a las comunidades de pacientes para que se conviertan en sus propios defensores de la salud, tomen decisiones informadas y tengan un papel protagónico en el cuidado del sistema de salud de nuestro país. La conexión humana, el compromiso con la equidad en salud, la independencia de las comunidades de pacientes, el propósito, la ética e integridad son pilares fundamentales de nuestra gestión con y hacia los pacientes. 

En este día, reafirmo mi compromiso por continuar trabajando por y para los pacientes, teniendo en cuenta que los pacientes son nuestro motor y que la salud es lo más preciado que tenemos.

Johanna Ballesteros 

Country Director y Representante Legal para MSD Ecuador.