JOHANNA BALLESTEROS

MSD ECUADOR, GERENTE GENERAL.

 

Inicié mi carrera en la industria farmacéutica hace 18 años y he sido muy afortunada de trabajar en dos grandes empresas multinacionales donde la diversidad e inclusión han sido ejes transversales del negocio, valorando las capacidades, competencias y potencial de todas las personas por igual. En este sentido, he sido testigo de la transformación en la industria donde anteriormente era un sector dominado por nuestros colegas hombres.

A lo largo de mi carrera los desafíos han sido varios, al ser una mujer joven ejecutiva, el mayor reto ha sido romper paradigmas y estereotipos, demostrando que las habilidades de liderazgo son independientes de la edad y el género.

A nivel personal, el tener una carrera internacional siendo mujer, esposa, madre de gemelas y vivir en seis países diferentes en los últimos 10 años, implicó grandes desafíos familiares. Mentiría al decir que ha sido fácil, porque ha sido una especie de montaña rusa, en donde mi esposo y mis hijas han sido mi pilar y mi motivación.

Actualmente lidero MSD Ecuador, una empresa farmacéutica multinacional, líder en el área de innovación en varios campos como: Vacunas, VIH, Oncología, Diabetes y Cuidado Hospitalario. Además, tengo el agrado de pertenecer al Directorio de IFI, organizaciones en las que es igual de importante el “qué” y el “cómo”, es así que con altos estándares de transparencia trabajamos en respetar la diversidad y promover la inclusión, a la vez que luchamos parar cerrar las brechas de inequidad en salud.