Karla Ordiales,

Especialista en Farmacovigilancia, Organon Ecuador

«En ORGANON la seguridad del paciente es nuestra máxima prioridad. Estamos creando una cultura empresarial en la que la seguridad de los medicamentos es asunto de todos. Nuestro enfoque es el cumplimiento y la mejora continua de la calidad.

Nos encargamos de reforzar la cultura de farmacovigilancia, empezando desde nuestro lugar, y es así como cumplimos con entrenar en materia de farmacovigilancia enteramente a todo el personal de la compañía, nuestros terceros y a profesionales de la salud, cuando se requiera.

Contamos con un sistema integral de gestión de bases de datos diseñado para farmacovigilancia, con el fin de recopilar, gestionar y analizar datos relacionados con la seguridad de los medicamentos, que nos permite análisis e informes exhaustivos para generar nuestros reportes de farmacovigilancia hacia vuestra autoridad con alta calidad y veracidad.

Personalmente, me siento muy orgullosa de pertenecer a una compañía de atención médica enfocada principalmente en la salud de las mujeres. Entendemos que el bienestar de las mujeres es fundamental para un mundo más saludable, es por ello que nuestro enfoque por la salud de los pacientes no es sólo brindando productos de calidad, sino también garantizando la seguridad al paciente, donde robustecemos nuestro sistema de farmacovigilancia constantemente a través de capacitaciones internas y siguiendo nuestros procedimientos internos que están alineados a estándares internacionales y nuestras regulaciones locales.

La seguridad es de todos y para todos».

#MedSafetyWeek