Andrea Villena,

Líder de Seguridad del Paciente, Roche Ecuador S.A.

«La farmacovigilancia es parte de nuestro ADN, permite el monitoreo de los medicamentos de modo que sean seguros y se utilicen correctamente, lo que es clave para proteger la salud y seguridad de los pacientes a los que servimos. La notificación oportuna de los eventos adversos, facilita la detección temprana de los problemas asociados con los medicamentos, dicha información se analiza para asegurar que los beneficios del tratamiento superen a los riesgos, y permite gestionar acciones para prevenir daños potenciales en otros pacientes. Todos somos parte del sistema nacional de farmacovigilancia y podemos contribuir con la seguridad de los medicamentos, reportando cualquier Evento Adverso que se presente durante su uso al profesional de salud, autoridades sanitarias o al fabricante del medicamento.

Estamos comprometidos a robustecer el sistema nacional de farmacovigilancia a través de sinergias con actores del sistema nacional de salud, así también a vigilar la seguridad de todos nuestros medicamentos y productos en las fases de desarrollo y poscomercialización, de manera que sus beneficios superen a los riesgos y sean seguros para todos; comunicar la información de seguridad a los pacientes, profesionales de salud y autoridades sanitarias de forma oportuna y transparente y, empoderar a los pacientes para que tomen un rol protagónico en el uso adecuado de sus tratamientos y su propio cuidado.

Trabajamos con integridad, coraje y pasión, continuaremos innovando nuestro portafolio para generar un impacto positivo en la vida de las personas, los pacientes y sus familias.»

#MedSafetyWeek