2023 fue otro año extraordinario para la innovación en salud, brindando esperanza a pacientes, familias y cuidadores de todo el mundo:
Sin embargo, estos hitos en salud sólo son significativos cuando pueden llegar a las personas que los necesitan.
La industria farmacéutica de innovación está trabajando en colaboración con los sistemas sanitarios y los gobiernos para garantizar que los pacientes puedan acceder a nuevos y más efectivos tratamientos.
Hay 6 componentes clave los que la comunidad mundial debería comprometerse:
1. Defender la atención primaria de salud de calidad
2. Dar prioridad a la inversión eficiente en salud
3. Mejorar el acceso a medicamentos y vacunas
4. Desarrollar y capacitar en educación pública
5. Fortalecer la sostenibilidad del sistema de salud
6. Fortalecer, transparentar y hacer más eficiente el marco normativo
La innovación es el valor más importante para nuestra industria:
La ruta de la innovación
Es un recorrido largo y complejo, requiere una inversión consistente y la colaboración de personas altamente calificadas. En el corazón de este viaje se encuentra la determinación de superar los límites del conocimiento científico para desarrollar nuevos medicamentos y vacunas que beneficien la salud de la humanidad. Invitamos a conocer más de este camino.
El progreso en la lucha contra el cáncer
El cáncer es una de las prioridades en innovación e investigación para nuestra industria biofarmacéutica. Según el Informe “Global Oncology Trends”, el 2022 fue un año récord en el que, por primera vez, estuvieron disponibles más medicamentos novedosos contra el cáncer que en cualquier otro momento, y muchos de ellos emplean inmunología o biomarcadores para transformar la forma en la que se trata a los pacientes.
Progreso en la Lucha contra Enfermedades Cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) representan una carga significativa para la salud pública en todo el mundo, con Ecuador son responsables del 25% de las muertes . Estas condiciones, que incluyen la enfermedad isquémica del corazón que inhibe el flujo de sangre por las arterias a órganos y tejidos pueden conducir a ataques al corazón, dolor de pecho o derrame cerebral. El país pierde vidas humanas valiosas. Pero hay esperanza, el #ProgresoenSalud encuentra en la #innovación médica y tecnológica, nuevos tratamientos para combatirlas, salvar vidas y mejorarlas.
La vacunación e inmunización son fundamentales en el Progreso en Salud
La inmunización a través de vacunas es un componente vital de la atención primaria de salud, que beneficia tanto a la salud y bienestar integral de las personas, como también al avance de los países. Las vacunas son una de las inversiones más rentables en salud; se estima que por cada USD1 gastado en vacunación en países de ingresos bajos y medios entre 2021 y 2030, se ahorrarán USD21 en costos de atención médica, salarios perdidos y pérdida de productividad debido a enfermedades y muertes. Así, las vacunas pueden ahorrarle al sistema de salud 10 veces más de lo que cuestan y son una parte priordial del Progreso en Salud.